Más de 40 mil estudiantes reanudaron clases en Tierra Caliente

20 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

clases

Natalia Gutiérrez / La Voz de Michoacán.
Más de 40 mil estudiantes reanudaran clases el día de hoy en los municipios de la Tierra Caliente, en donde desde hace dos semanas se han suspendido las actividades académicas y administrativas, debido a los enfrentamientos que se han registrado entre los grupos delictivos y grupos de autodefensa.

Felipe Sandoval Delgado, director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educción en el Estado manifestó que según lo informado por las autoridades de seguridad, es que se tienen todas las condiciones para que las escuelas reanuden clases a partir de hoy lunes 20 de enero.

Asimismo, dijo que los profesores han señalado que las condiciones en la región de Tierra Caliente son favorables y por ende para que se retomen las clases, además de que se hizo un compromiso con los maestros y directivos, “de que si el fin de semana las cosas seguían con toda normalidad y tranquilidad se iniciarían clases, y los padres de familia tendrán la confianza para que todos sus hijos puedan regresar a las aulas”, manifestó.

Manifestó que tienen la confianza en que las cosas continúen por buen camino, sin embargo, dijo que la excepción por la situación que aún se vive, sigue siendo el municipio de Parácuaro, en donde posiblemente las clases podrían ni reanudarse el día de hoy, como en los demás municipios.

“A lo mejor el último podría ser Parácuaro, pero a partir de ahí todos los planteles están en condiciones de iniciar sus clases”, aseguró.

De igual forma, dijo que al SEE estará alerta, a las condiciones de seguridad en cada uno de los municipios, principalmente de la región de Tierra Caliente, en donde dijo que sigue en pie la instrucción del secretario de educación, Jesús Sierra Arias, de que sean los directivos y maestros en coordinación con los padres de familia, los que determinen si hay o no las condiciones para que se brinde el servicio educativo, “lo más seguro es que se suspendan las clases si las cosas continúan mal, esa  es la indicación del secretario”, reiteró.

 

Comparte la nota

Publica un comentario