Más de 325 mdp implementará el Plan Nacional Forestal en Michoacán

10 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

cofom

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
La Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal del Estado presentaron dieron el inicio formal a la difusión del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) de este año, del cual se presentaron las reglas de operación 2014.

Jaime Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) d ijo que el Pronafor contará a nivel nacional con un recurso de 7 mil millones de pesos, con lo que se pretende impactar a más de 11 millones de habitantes; en el caso de Michoacán 2 millones del total nacional serán beneficiados, en especial los dueños y poseedores de terrenos forestales.

Añadió que las nuevas reglas de operación del Pronafor 2014 contemplan 6 componentes: estudios y proyectos para el desarrollo forestal, desarrollo de capacidades, apoyos a la restauración forestal y reconversión productiva, apoyo a la producción y productividad maderable y no maderable, servicios ambientales y apoyo a cadenas productivas.

Por su parte Martha Josefina Rodríguez Casillas, directora general de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), dijo que en una reunión conjunta del gabinete legal y ampliado del gobierno de Michoacán, además de los funcionarios federales, se instruyó para trabajar de manera coordinada entre instituciones federales y del estado.

La directora del COFOM mencionó que el 2013 se cerró de buena forma, y con el compromiso de integrar Comités Técnicos, para abordar de manera especializada cada uno de los aspectos de la actividad forestal de Michoacán.

El Pronafor buscará impactar en Michoacán 103 de los 113 municipios, con poco más de 325 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario