IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Más de 3 mil profesores van a huelga en la UMSNH

25 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

banderas_rojinegras

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Con 728 votos por huelga y 125 abstenciones obtenidos en la asambles de este día, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) estalló la huelga en la UMSNH.

Daniel Reyes Cazares, secretario seccional de la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga” y también miembro del Consejo General y de la Comisión de Logística del SPUM, mencionó los profesores trataron de llegar a un acuerdo con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, y se le otorgó en dos ocasiones una prorroga para que las demandas de los docentes fueran atendidas.

Estas demandas constan de siete puntos, de los cuales se ha dado respuesta únicamente a uno, que es el aumento del 3.5 al salario directo y el 1.2 a las prestaciones laborales. Quedando pendientes las basificaciones de algunos sindicalizados, el pago de promociones (2010, 2011, 2012, 2013), el respeto al contrato colectivo de trabajo, las promociones indebidas, entre algunos otros puntos.

Reyes Cazares comentó que se tienen demandas y exigencias en cada una de las dependencias, las cuales se han manejado en las mesas instaladas desde hace más de un mes, pero de 110 violaciones que han sido presentadas, solamente se han resuelto 30.

El Sindicato considera que hace falta voluntad política para resolver situaciones de tipo laboral, las cuales no van ligadas a situaciones económicas.

Con todo esto alrededor de 3 mil profesores estallaron la huelga en las instituciones y dependencias de la máxima casa de estudios, los cuales piden a todos los alumnos que hoy se quedan sin clase que comprendan la situación ya que como profesores también tienen necesidades y señalando “los hemos estado atendiendo de una manera profesional, los hemos estado atendiendo bien durante todos estos ciclos, y este movimiento no es eterno”.

Comparte la nota

Publica un comentario