IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Llega Cine Móvil y donan víveres a familias de Cherán

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

 

cine

Redacción Web/ La Voz de Michoacán.
Casimiro Leco, mpio. De Cherán.-En el marco del programa Compromiso con la Cultura, la Secretaría de Política Social (Sepsol), en coordinación con autoridades municipales de Cherán, llevó a cabo la presentación del Cine Móvil Comunitario dirigida a niños de escasos recursos de la comunidad de Casimiro Leco,también conocida como El Cerecito.

En representación del secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, el director de Fortalecimiento Comunitario, Tezca Díaz Vega, dio inicio a esta actividad, ofrecida de manera gratuita a habitantes de la comunidad, principalmente a quienes viven en condiciones de pobreza.

A decir del funcionario estatal, la finalidad de estas proyecciones de dibujos animados es fomentar  valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, así como el cuidado del medio ambiente, para fortalecer el tejido social.

De acuerdo a la operación del programa, en los diversos municipios a donde se lleva el Cine Móvil Comunitario, los ayuntamientos realizan la convocatoria y proporcionan el espacio. En tanto, la Sepsol por conducto de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, aporta los recursos materiales, como son los equipos de proyección, sonido y pantallas, así como material diverso para la realización de dicha actividad. Además, se ofrece a los asistentes agua fresca y palomitas durante la proyección.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, como parte de la campaña Juguemos por los Niños de Michoacán y en el marco de los festejos del Día del Niño, personal de la Sepsol en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó juguetes para 350 niños y niñas de comunidades marginadas de Cherán y Nahuatzen.

Adicionalmente a la proyección, se hizo entrega de 288 tubos de pasta dental, 116 cepillos dentales infantiles, 85 pares de zapatos de niña, 75 pares de zapatos de niño, 360 botellas de 600ml de agua purificada, 100 kilogramos de varios productos alimenticios (arroz, frijol, lenteja) y 144 rollos de papel higiénico, los cuales fueron donados por el personal de la Sepsol.

Comparte la nota

Publica un comentario