IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Limpian barrancas y alcantarillados en Uruapan

25 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

limpieza

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- Evitar que se acrecenté  la contaminación del Río Cupatitzio, es la intención por la que autoridades ambientalistas dieron arranque a la campaña anual de limpieza de barrancas, la cual dio inicio en el alcantilado “La Guerra”,  ubicada en la comunidad indígena de San Lorenzo, la cual desemboca en el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”,  trabajos en los que se contempla recopilar por lo menos 6 toneladas de basura en un tramo de alrededor de  2 kilómetros.

Con el apoyo de 400 personas y en un periodo no mayor de 2 meses se buscará atender  a 47 barrancas de la cabecera municipal y 47 alcantarillas. Lugares en los cuales se recogen además llantas, animales muertos e incluso aparatos domésticos.

Así lo informó Rigoberto López Hernández, encargado de la dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental del municipio, quien detalló que dichas acciones fueron respaldadas por habitantes de la comunidad así como de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), alumnos de 5 casas de estudiante, grupos deportivos, quienes se sumaron a está actividad que también se realizó por la campaña nacional “Limpiemos nuestro México, ponga la basura en su lugar”.

Detalló que posteriormente dentro del programa municipal de barrancas se tiene contemplado limpiar en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) las alcantarillas de está ciudad, ya que año con año las inundaciones de la zona urbana se acredita a que estos desagües se tapan con basura y no permiten que el agua fluya.

Mencionó que el año pasado durante la misma campaña se recopilaron alrededor de 60 toneladas  de basura en barrancas, canales y zonas de riesgo del municipio por lo que se contempla que ahora se obtendrá un número similar de estos residuos.

Comparte la nota

Publica un comentario