IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

La Constitución ha muerto…

5 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

TOCA MAL
“La Constitución ha muerto” Protesta realizada en el periódico: El hijo del Ahuizote, en 1903; en el 46 aniversario de la Constitución de 1857.

El día de hoy celebramos 97 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la norma suprema que rige actualmente a nuestro país. Le cuento que aunque fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, entró en vigor hasta el 1º. de Mayo del mismo año. Y aunque es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces, siendo actualmente muy distinta a la original. Ha habido varios intentos de promulgar una nueva Constitución, aunque todos han sido en vano; el más serio a considerar, por su invaluable aportación hacia el estudio del Estado mexicano, es el del actual Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

Sr. TOCAMAL, hay un dicho que versa: “Quien no conoce su propia historia está condenado a cometer los mismos errores” Y tan cierto es ese dicho que este 5 de Febrero se cumplirán 111 años de que en señal de protesta, se dijo: la Constitución ha muerto. Es triste ver como en un solo día se puede regresar el tiempo, tirando todo a la basura.

Hoy se vive en un México derrotado y con un pueblo sin memoria, ni interés por la vida; y poco a poco, mientras la tv nos sigue secando el cerebro, el gobierno continua haciendo de las suyas, como un cáncer que poco a poco va matando a las células vivas. Todo empezó desde el sexenio de Salinas y su modelo económico, nos puso la primer trampa con el famoso Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde dejó al país a merced de los gringos y canadienses. Los gobiernos del PAN solo fueron el plan B de estos políticos. López Obrador otro títere para lograr que el PRI regresara al poder como el salvador y único capaz de gobernar.

Y es que las reformas estructurales no son mas que un robo y una burla. Su primer gran reforma fue la de telecomunicaciones, en la que prometieron mejores servicios y más baratos… hoy las llamadas se cortan, el internet es malo, la cobertura es mala, en pocas palabras, solo ganan Slim, Salinas y Azcárraga. Todas las reformas son sólo un revés a años de lucha y de triunfos. Y es que con la reforma que hicieron a la ley electoral, donde es permitida la reelección a diputados y alcaldes, según ellos con la finalidad de que se esfuercen por desempeñar un buen papel y sean premiados con la reelección, y mire, si las cosas se quisieran hacer bien, y los falsos profetas fueran políticos de izquierda, la reforma a esta última ley debería ser la de que el presidente de la República fuera el que ganara con el 50% más uno, ya que en este país, el presidente gana con una minoría, y es así en todas las elecciones, así que no manda la democracia.

Por eso yo me pregunto, ¿Qué tenemos que celebrar este 5 de Febrero? Si cada reforma es un revés a nuestra Constitución, tirando a la basura todo lo que se ha logrado hacer por este país, ¿Ahora qué sigue? Atentamente: Claudio Tapia Madrigal. tocamal@yahoo.com

Comparte la nota

Publica un comentario