IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

La atención al campo Michoacano, sin colores partidistas: Fausto Vallejo

12 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

DSC_2716

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2014.- El Gobierno del Estado trabaja con las organizaciones campesinas sin colores y actúa sin clientelismos, sirviendo a todos; afirmó el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa durante la reunión con el Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam), conformado por 29 asociaciones.

Ante líderes que representan a los productores de los diversos sistemas-producto entre otros integrantes del sector, el gobernador del Estado recordó que adicional a las 15 Centrales de Maquinaria que ya operan en la geografía estatal, se adquirirán tres paquetes más y se revisará la forma en que operan para que el trabajo de este equipo  sea universal. Además, se comprometió a que la maquinaria trabaje en beneficio de la gente del campo, los ejidatarios y los comuneros, “de ninguna manera para obras de grandes propietarios”.

Luego de escuchar los planteamientos de los dirigentes de los diversos organismos, informó que existen probabilidades de que se instale en la capital michoacana una empresa que tiene una red de almacenes para concentrar la producción en la ciudad, debido a que Michoacán es el principal productor de diversas frutas y verduras, donde se ubicarían cámaras frías y contaría con una red de distribución, al tiempo que se contrataría a mil personas, por lo que los exhortó a iniciar una red de acopio entre organizaciones.

Vallejo Figueroa detalló que planteó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, la necesidad de rehabilitar y construir silos y graneros, lo que de acuerdo a un proyecto elaborado, requiere de una inversión de 200 millones de pesos, “estoy seguro que sí habrá recursos para ir modernizando y ampliando centros de acopio además de contar con una infraestructura más funcional”, dijo.

El mandatario estatal se comprometió a establecer mesas de diálogo sobre asuntos indígenas, al tiempo que recordó que se trabaja en la reingeniería de ASTECA y Agro Negocios, para que cumplan cabalmente con sus objetivos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Ramón Cano Vega, manifestó que en esta reunión se escuchó a quienes representan a los que menos tienen, con el afán de reiterarles el respaldo del Gobierno de Michoacán.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Roberto Carlos López García, manifestó su beneplácito por las metas comunes establecidas, como la posibilidad de conformar para la entidad una red de almacenamiento aprovechando que hay recursos para Michoacán, además de establecer una red de comercialización y almacenamiento de granos que permita prever la comercialización a mediados de año.

Comparte la nota

Publica un comentario