IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Inuguran el centro de prevención en movimiento “Juntos lo vamos a Lograr”

27 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

prevencion-(24)-1

Redacción Web / La Voz de Michaocán.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, encabezaron el banderazo de salida del Centro de Prevención en Movimiento “Juntos lo Vamos a Lograr”.

El gobierno de Morelia ha establecido una alianza estratégica con el Instituto Politécnico Nacional para llevar a cabo, junto con la Secretaría de Gobernación y a través del programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), la estrategia nacional “México, nos mueve la Paz”.

El programa contempla, mediante jornadas interinstitucionales, la atención integral  a más de 5 mil morelianos cada mes, en las cuales se trabajarán cuatro ejes de acción, los cuales son: prevención de la violencia y delincuencia, motivacional, prevención de la salud, y emprendedurismo, según lo explicó el edil moreliano.

En este esfuerzo, dirigido a los habitantes de los polígonos sur y norte de la capital michoacana, la Comisión Intersecretarial está conformada por personal de la Secretaría de Gobierno, las Secretarias de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Lázaro Medina resaltó que el Politécnico en Morelia es una institución superior que ha sabido involucrarse con la sociedad y hoy se ha sumado a la  convocatoria del gobierno federal para hacer una estrategia donde todos juntos promoverán la paz, en una caravana itinerante.

Tras mencionar que desde el año pasado el gobierno federal trabaja con el municipio de Morelia en diversos programas para prevenir la delincuencia, reconoció que algunos de ellos han servido como modelo por su importancia, como el Coro Suma de Voluntades, donde se involucraron más de mil niños de los polígonos del programa de prevención en Morelia y este año se está trabajando para que sea 3 mil niños y niñas.

“Hoy estamos aquí acompañando a los compañeros del “Poli”, lo importante de las unidades de este programa es que tiene como propósito dar herramientas a la gente para enfrentar esta realidad de violencia que sucede en las calles, en las escuela, en la casa”, aseguró el edil moreliano.

Este programa arrancó en la Escuela Secundaria Técnica No. 13  de “La Huerta”, teniendo como testigos a las más de 400 alumnas que cursan su educación básica en esta institución. Al dar la bienvenida a los funcionarios de tres niveles de gobierno que asistieron a este evento, el director de la escuela José Roberto Herrera Guido agradeció la visita a esta institución que atiende a niñas de diversas partes del municipio con problemas económicos.

Jorge Otero Trejo, Director de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que en Michoacán se han realizado diferentes actividades fortaleciendo la suma de esfuerzos, bajo el programa “la Ruta del Conocimiento por una Morelia Sin Fronteras”; que ha beneficiado a 19 mil  personas, a través de diferentes pláticas que les permiten una mejor calidad de vida.

Explicó que en Morelia se están atendiendo diferentes colonias del polígono sur como son Teremendo de los Reyes, Trincheras, Ampliación Trincheras y Colinas del Sur, con una atención a dos mil 17 usuarios, realizando programas de prevención, para lo cual se han sumado los centros de integración juvenil, la policía federal y el gobierno municipal de Morelia, a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

En representación del gobierno de Michoacán asistió Cuitláhuac Contreras Iñiguez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación en el Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario