Inicia Segundo Festival Medieval de Morelia

15 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

medieval

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Esta mañana fue inaugurado el Segundo Festival Medieval de Morelia, mismo que tiene lugar en el jardín del Planetario y Orquidario, en el cual se recrearán las justas a caballo, danzarinas, música, tradiciones, comida, arquería, entre otras actividades medievales.

El evento se desarrolla este sábado 15 y 16 de marzo en el jardín del también Centro de Convenciones de las 10 hasta las 22:00 horas, el cual es considerado un evento cien por ciento familiar, lúdico y recreativo, donde se pueden disfrutar de diferentes muestras culturales, danzas, gaiteros, juglares así como de la selección de la reina y el guardián de Valladolid.

De acuerdo a los organizadores después del éxito obtenido en la primera edición de este festival el año pasado, donde se recibieron a más de 8 mil asistentes, con lo que se logró superar el récord de asistencia a cualquier evento de este tipo en la República Mexicana, este 2014 se espera supera dicha cifra de visitantes.

En el evento participan artistas que provienen de la ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Pátzcuaro, entre los que se seleccionará al guardián de Valladolid, quien representará a Michoacán en eventos similares en el resto del país y que luchará por mantener su puesto el próximo año.

De igual manera en los stands instalados en el Centro de Convenciones, existe la venta de artículos medievales como espadas, armaduras, cotas de malla, cascos, amuletos, muñequeras, trajes y vestidos.

La entrada al festival tiene un costo de 70 pesos para los adultos, mientras que los niños pagan 30 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario