IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Inicia credencialización del INAPM para adultos en asilos

26 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

adultos

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- Adultos mayores que habitan en los asilos y albergues de todo estado, podrán ser beneficiarios del Programa 65 y más, gracias al proceso de credencialización que dio inicio este miércoles, derivado del convenio de colaboración signado entre la Junta de Asistencia Privada (JAP) y el  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del estado, destacó que el objetivo es lograr que los más de 600 adultos mayores que se encuentran albergados en instituciones de asistencia y asociaciones civiles registradas y reconocidas por la JAP, sean favorecidos con los programas, productos y acciones que oferta el INAPAM.

De igual manera, Vázquez Álvarez anunció que se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), para que todas las personas que residen en los asilos, sean incluidos en el programa 65 y más y reciban el apoyo económico, de ahí la importancia de que cuenten con una identificación.

“Nuestros adultos mayores han dado todo su esfuerzo a la sociedad y sus familias, por eso queremos regresarles algo, queremos estar con ellos y ver qué más podemos hacer”, apuntó.

Por su parte, Abdías Toledo Bucio, delegado federal en Michoacán del INAPAM, señaló que este país se debe a los adultos mayores, “estamos en deuda con ellos, por eso, el presidente Enrique Peña Nieto ha implementado varios programas de apoyo”.

Comparte la nota

Publica un comentario