IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Inicia colecta “Jugando por los Niños de Michoacán”

2 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

colecta

Verónica Torres/La Voz de Michoacán. (Imagen Enrique Castro).
Morelia.- Dio inicio la colecta “Jugando por los Niños de Michoacán” que tiene como objetivo recolectar ocho mil juguetes que serán entregados a finales del mes en las zonas indígenas de la entidad. La Plaza de San Francisco fue abarrotada por aficionados y seguidores del Club Monarcas Morelia, quienes entregaban un autógrafo por cada juguete donado hasta la foto del recuerdo que varios se llegaron a tomar.

Fue en punto de las 16:00 horas cuando dio inicio este encuentro con la presencia de Carlos Morales, Joel Huiqui, Felipe Rodríguez, Felipe Baloy, Jorge Zarate, Ever Guzmán, Francisco Dórame, Francisco Acuña y Cristian Valdéz, quienes entusiasmados fueron recibidos por el cariño de los aficionados que aportaron a esta buena causa.

Niños, adultos mayores, madres de familia hasta la bolita de amigos acompañados de las mascotas fieles fueron entregando su aportación para poder cumplir con el sueño de miles de infantes que durante el Día del Niño (30 de abril) no reciben juguete o regalo para celebrar y conmemorar este festejo.

Durante el acto inaugural, la directora del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca comentó que estos regalos se repartirán entre los infantes de escasos recursos que viven en las zonas indígenas, y de quienes esperan obtener una sonrisa al momento de su entrega.

Por su parte, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López refirió que esta recaudación de juguetes forma parte de los festejos que se tiene preparados para el Día del Niño, además se congratuló con la aportación de la sociedad para los niños que más lo necesitan porque generan satisfacciones a los michoacanos de mejorar la calidad de vida a los infantes.

Comprometió a cada uno de los jugadores del Club Monarcas para que se unan a la entrega de los juguetes para finales de abril e inicios de mayo, a fin de que los infantes beneficiados tengan la oportunidad de conocer a sus ídolos del balompié mexicano en tierras michoacanas.

Uno a uno fueron pasando los aficionados quienes sin llevar un juguete, lo compraron en los puestos que se instalaron de productores michoacanos, quienes ponían una referencia del nombre del niño o persona que donara el objeto y la leyenda “Que lo disfrutes”.

Muchos aficionados que no estaban enterados de esta convocatoria se formaron en la fila que se hizo por la Plaza Valladolid, sin embargo los fueron sacando porque si no llevaban un juguete para donar, no podían acercarse a sus ídolos.

Muchos accedieron a la compra de los juguetes en los módulos instalados, mientras que otros tantos prefirieron quedarse atrás de las barreras tomando fotos a lo lejos de sus ídolos.

Unos pedían los autógrafos en hojas de libreta, otros llevaban el uniforme del equipo y hubo quienes llevaron el uniforme de la escuela sin importarles lo que les vayan a decir en la instancia educativa a los infantes cuando lo porten.

Cada uno de los jugadores del Monarcas se entregaron a su afición y prometieron en ganar en el Coloso del Quinceo el próximo viernes 4 de abril en contra los Tiburones Rojos del Veracruz correspondiente a la jornada 14 de la clausura 2014.

Comparte la nota

Publica un comentario