IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Inicia CNDH investigación por asesinato de cuatro civiles en Antúnez; despliega visitadores

14 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

cndh

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio tras el fallecimiento de cuatro civiles la noche de este lunes en Antúnez, mismos de los que se acusa al Ejército Mexicano.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron en Antúnez, Parácuaro, Michoacán”, señala una misiva publicada en su página web.

El organismo señaló que ya se encuentran en varios puntos de la Tierra Caliente visitadores adjuntos para poder continuar con la investigación por lo ocurrido.

“Visitadores adjuntos de la CNDH fueron desplegados en el lugar de los hechos para allegarse las evidencias correspondientes en torno a ese incidente y entrevistar a familiares y testigos de los hechos”, indica.

Mediante un comunicado, la CNDH subrayó que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública o de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.

De igual forma, anunció que solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido.

Comparte la nota

Publica un comentario