Desarticula SSP banda de tráfico de órganos

17 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

plancarte

Homero Lemus / La Voz de Michoacán. (Imagen: Jaime Lagunas).
Morelia.- Se revisarán los hechos anteriores de desaparición de menores de edad a fin de conocer si las personas detenidas Manuel Plancarte y Ricardo Morales  tienen relación con los sucesos.

Así lo dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, quien aseveró que está en investigación la participación de ambos sujetos en hechos anteriores denunciados con sustracción de menores.

Señaló que la detención  se dio en el municipio de Tarímbaro el pasado jueves. A los detenidos se les relaciona con declaraciones de averiguaciones previas donde se encargaban de ubicar a menores de edad.

Los mismos eran privados de su libertad y trasladarlos a casas que eran rentadas previamente donde existía un equipo y médicos para extraer sus órganos y posteriormente venderlos.

El funcionario estatal no quiso ahondar en el tema ni los cuestionamientos al respecto, solo se limitó a señalar que se estaba trabajado en el caso de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR).

Comparte la nota

Publica un comentario