IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Impulsan cultivo de maíz amarillo

27 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Campo-Maiz-Amarillo-(9)-Arc

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Derivado de que anualmente en el país se importan 10 millones de toneladas de maíz amarillo, principalmente de Estados Unidos, dependencias federales y la banca de primer piso fortalecerán la reconversión del grano blanco al de este tipo.

El delegado federal de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Benítez Vélez, notificó que existe un recurso de 94.5 millones de pesos para apoyar a los productores con el proceso de reconversión de sus parcelas.

“En el caso particular de Michoacán se busca realizar una reconversión de 30 mil hectáreas de maíz blanco por amarillo. Se esta calculando que a partir de esta reconversión se pudiera llegar a una producción de 270 mil toneladas”, estimó.

Fabricio Saucedo, titular de Aserca, complementó que hoy en día existe el Programa de Incentivos el cual está diseñado únicamente para Michoacán. “Este programa abrió ventanillas el pasado 21 de marzo y cerrará hasta el 30 de abril para que los productores manden sus documentos de predios, volúmenes, superficie estimada a sembrar”, informó.

Comparte la nota

Publica un comentario