IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

IMJUVE y SEJOVEN En Apatzingán, Múgica y Uruapan

18 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Imjuve-036Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Apatzingán, Michoacán, a 18 de marzo de 2014.-
Con la inauguración de 3 Espacios Poder Joven y la presentación de la Agenda Michoacán a favor del sector juvenil de la entidad, José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes en el estado (SEJOVEN), realizaron una gira de trabajo por las regiones Tierra Caliente y Uruapan de la entidad.

En este marco, las autoridades anunciaron un nuevo esquema que se trabaja con la Organización para los Estados Americanos (OEA), a través de la Fundación para las Américas, mediante el cual se pondrán en práctica políticas en beneficio de los jóvenes. Romero Coello pidió al Gobierno del Estado a través de la SEJOVEN, bajar estas acciones a todas las regiones tal y como lo realiza.

“La Secretaría de los Jóvenes colabora muy de cerca con nosotros para traerles nuestros distintos programas, como Emprendedores Juveniles, Red Poder Joven de Radio y Televisión, Joven-es Servicio, entre otras. A tan sólo mes y medio de la primera reunión de trabajo entre IMJUVE y SEJOVEN, ya se perciben los resultados de este trabajo conjunto, con el interés ineludible de los propios ayuntamientos”, reconoció el funcionario federal.

Teniendo como sede el Auditorio de la Escuela Preparatoria “Adolfo Chávez Sánchez” y en presencia del edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, así como más de 600 jóvenes, como parte de esta estrategia conjunta se ofreció la puesta en escena de “No Tocar”, una obra de teatro creación de Enrique Olmos de Ita, Premio Nacional de la Juventud 2013.

La obra con duración de una hora, mediante técnicas multimedia aborda de manera innovadora el tema del acoso escolar y familiar. Posterior a ella, se dio la sesión de preguntas atendidas por un psicólogo integrante del equipo del IMJUVE.

Asimismo, en el salón de Cabildo del Ayuntamiento apatzinguense, se anunciaron las acciones que en coordinación con los tres niveles de gobierno se llevarán a cabo para la Tierra Caliente, así como para las demás regiones del estado, entre las que destacan 12 presentaciones de la obra antes citada.

Comparte la nota

Publica un comentario