Hoy marcharán por la educación gratuita en la UMSNH

26 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Universitario

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El pasado 21 de febrero la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció que debido a la situación financiera de la institución no se podrá dar continuidad al esquema de subsidio al pago de cuotas de inscripción para el presente semestre.

Por tal motivo alumnos de la Máxima Casa de Estudios conformaron las asambleas estudiantiles en defensa de la educación gratuita, y a través de ellas y por medio de las redes sociales han convocado a una marcha la tarde de este miércoles que partirá de la entrada principal de Ciudad Universitaria (CU) hacia Rectoría, en punto de las 14:00 horas.

La convocatoria a la comunidad universitaria para que participe en “La caminata en defensa de la educación gratuita”, ha fluido de manera rápida en las redes sociales, y los alumnos han anunciado que no aceptarán que se realice el cobro de inscripciones.

Por tal motivo han realizado un exhorto al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que realicen los ajustes presupuestales necesarios para continuar con lo que ellos dicen, es un derecho que les asiste la constitución.

Comparte la nota

Publica un comentario