Hoy integrarán el Consejo Ciudadano de Autodefensa de Los Reyes

12 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

los reyes

Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.
Los Reyes, Mich.-  Como informamos de forma oportuna en este medio hoy  domingo 13 de abril se realizará una reunión pública en la plaza principal de esta ciudad,   para integrar el Consejo Ciudadano de Autodefensa de Los Reyes,  por lo que será  decisivo para el movimiento de autodefensa en el municipio tal reunión, ya que la integración del tal instancia organizativa no ha sido posible concretarse por diferentes circunstancias.

A casi seis semanas del arribo de los grupos de autodefensa al municipio de Los Reyes, la creación del Consejo Ciudadano de Autodefensas  de Los Reyes se,  ha venido postergando, primero el miércoles 29 de enero se suspendió la reunión debido a que a  la hora asignada  para tal evento se  registraron varias balaceras por distintos  puntos de la ciudad, incluido el primer cuadro por lo que la  asamblea popular no se  llevó a cabo.

Más recientemente, el pasado martes 25 de marzo, se volvió a suspender la asamblea para nombrar al Consejo, debido se dijo, a la falta de condiciones de seguridad para realizar tal evento, sin embargo en asamblea realizada el pasado domingo 6 de los corrientes se acordó  convocar a los habitantes de esta ciudad para conformar el Consejo.

En contraste, en Atapan y San Sebastián de este municipio de Los Reyes, se sean conformado los respectivos Consejos, así como en el vecino municipio de Peribán y en sus localidades de Plan de Ayala y San José Apupataro, por lo que respecta a Tocumbo, ya fue nombrado el Consejo Ciudadano de Autodefensas de la Tenencia de Santa Clara

Al evento  de este domingo se prevé la asistencia de liderazgos estatales encabezados por el vocero único del Consejo de Autodefensa de Michoacán (CAM) José Manuel Mireles Valverde, por lo que se ha estado convocando por diferentes medios a la ciudadanía a que asista; como lo han sido un comunicado por medio de la radio local,    el reparto de volantes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, donde el grupo de autodefensas establecido en el municipio, convoca a la ciudadanía  a reunirse  masivamente en la plaza principal.

En los volantes además  se indica que al  escuchar el repique de las campanas del templo del Señor de la Misericordia,  será  la señal  de que el gobierno llegó para desarmar a las Autodefensas, por lo llama a la ciudadanía a estar atenta a tal situación, pues ellos por el momento no están dispuestos al desarme.

“A toda la defensa ciudadana y el pueblo en general, viendo la situación que estamos pasando y aun así el gobierno quiere desarmar todas las fuerzas comunitarias dejándonos expuestos a los caballeros templarios y el Cartel del Golfo.  Si escuchas el llamado de las campanas de la iglesia preséntate y tu familia y así el gobierno no nos desarmará y sabrá que está dejando desprotegida a toda la población”, reza textualmente el volante.

El documento agrega,  “no tengas miedo, el ejército y las fuerzas federales están para apoyarnos y no para perjudicarnos. ¡Únete! Todos los rumores que escuchas que van a cobrar cuotas, que se va a seguir extorsionando a la población, a que vamos a volver a lo mismo son falsos”,  dicho volante revela que los grupos de las organizaciones criminales,   “se están reagrupando para entrar a nuestro estado y seguir sembrando terror como tú ya lo viviste”.

Invitan a comunicarse con ellos en caso de ser víctima de algún ilícito: “si alguien te molesta o te quiere extorsionar reporta al tel. 354 108 35 58 e inmediatamente estaremos presentes para apoyare. Únete a nosotros y protégete a ti y a tu familia. Atte: Defensa Ciudadana por un Michoacán Libre”, finaliza el texto.

Comparte la nota

Publica un comentario