IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Hallan granada de humo vacía en una escuela

11 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

guacamayas

Carlos Casillas  / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- En el interior de un bote de basura de una escuela en la tenencia de Guacamayas, fue encontrado un artefacto, presumiblemente explosivo, que alertó a las autoridades federales del puerto.

La denuncia fue hecha por directivos de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia 15 de enero de aquella tenencia, quienes dijeron que había sido localizado el artefacto y presumían riesgos a los menores.

A las 09:30 horas  elementos de la policía militar acordonaron el área y se hicieron cargo de la situación y localizaron un artefacto cilíndrico  que fue identificado como una granada de humo que ya había sido detonada y no obstante, ello, se llevaron el artefacto a la comisaría para su revisión y establecer su origen.

Apenas el sábado pasado, fue encontrado otro artefacto en las instalaciones del tianguis de las 600 Casas y que fue tratado como si fuera explosivo y aunque  oficialmente no se dio a conocer el resultado del equipo asegurado, trascendió que pudo tratarse de dos capacitores amarrados entre sí con cinta de aislar y conectados a un sólo polo de cada uno, lo que los hacía inofensivos.

En ambos casos se cree que puedan tratarse de bromas que buscan crear psicosis entre la población.

Comparte la nota

Publica un comentario