IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Gustavo Tovar negó cualquier acusación de conspiración respecto a las movilizaciones que se realizan en Venezuela

15 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Gustavo-Tovar-(7)

Homero Lemus/La Voz de Michoacán.
Gustavo Tovar, líder de la Disidencia Venezolana en el Exilio,negó cualquier acusación de conspiración respecto a las movilizaciones que se realizan en Venezuela y que han cobrado la vida de estudiantes.

En el exilio , el venezolano negó cualquier intento difamatorio y externó que desde México lo único que ha hecho ha sido escribir y pensar en cómo coadyuvar a difundir la realidad que priva en su país.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, Tovar quien es escritor y criticó del régimen chavista que a la fecha encabeza el presidente Nicolás Maduro consideró que hay una crisis preapocaliptica misma que ha llevado a ni siquiera tener rollos de papel de baño y no contar con la libertad en cualquiera de sus fases.

El abogado, quien lleva un año y medio en nuestro país, y que cuenta con la doble nacionalidad mexicana y venezolana, describió que a la fecha priva un caos en Venezuela, y que él desde la trinchera que tiene en nuestro país seguirá orando y buscando que la conciencia critica coadyuve con que la gente en Sudamérica conozca lo que realmente sucede en el país latinoamericano.

Calificó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres de ser un militar fascista con muchas muertes a su haber y que ha corrompido las mismas normas que él tanto predica. Y es que dicho funcionario fue quien lo acuso de estar conspirando desde México para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Agradeció el hecho de estar en México y de disfrutar las bondades de la libertad de expresión que él dijo se respetan. Dijo que pedirá que el presidente Enrique Peña Nieto se sensibilice y pueda hacer algún tipo de presión para que la política cambie en su país.

Dijo que el líder de la oposición Leopoldo López, recibió una orden de aprensión hecho que demuestra la intolerancia del gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Sostuvo que la revolución chavista está llena de personajes archimillonarios, y de gente ostentosa, ejemplificó que la familia del fallecido Hugo Chávez presume relojes de oro y viajes a lugares. ” Es un macabro despelote que no resuelve nada”, expuso.

Señaló que la inseguridad es terrible, y calificó que se vive en una terrible “ficción”, ya que los subsidios que realiza el gobierno han llevado a colapsar la economía, ante ello expresó que el costo de una Coca Cola es más cara que llenar un tanque de gasolina.

Expresó qué las movilizaciones de estudiantes son a raíz de las condiciones inaceptables y del hartazgo de los jóvenes, así como la respuesta hacia la represión. “La lucha estudiantil lo que básicamente quiere recuperar es la dignidad pisoteada por el régimen, mismo que ha pactado con gente de desconocida naturaleza. Los jóvenes ya se cansaron de la actitud despótica del gobierno y de la sumisión de mucho”, externó.

Manifestó que se espera que por fin se logre una transición entre un nuevo gobierno que busque recuperar las instituciones y que reivindique La Paz y tranquilidad, dijo que dicha recuperación se tiene que hacer por la vía pacífica y no por la violencia.

En caso de no lograrse lo anterior, externó que se tendrá una esclavitud y que Venezuela sea la primera nación con similitudes africanas, oprimida y en la que no se puedan llevar a cabo el ni siquiera contar con las garantías individuales.

Por último pidió la solidaridad del pueblo michoacano y mexicano con los venezolanos a fin de que puedan elevar oraciones y plegarias por la paz de dicha nación y que se expresen por los medios de comunicación con el objetivo de sumar lazos para que Venezuela pueda ser libre.

Es de señalar que tras las protestas tres personas fallecieron y al menos cuatro resultaron heridas el miércoles 12 de febrero a consecuencia de disparos de arma de fuego durante violentos incidentes que se registraron en Caracas, Venezuela, tras una marcha opositora. En dicha ocasión el mismo Miguel Rodríguez Torres, informó que hay 30 detenidos.

Comparte la nota

Publica un comentario