IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Gobierno federal apoyará a Michoacán “hasta que sea necesario”: Peña

5 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

FVF-EPN-(4)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, 4 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el gobierno federal apoyará a las autoridades y al pueblo de Michoacán “hasta que sea necesario”, y anunció 250 acciones así como un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos durante este año, para recuperar el desarrollo integral y la tranquilidad de la entidad.

Al dar inicio a la segunda etapa de la estrategia “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, con cinco ejes de acción, el mandatario federal se comprometió a estar continuamente en el estado y para ello realizará al menos 12 visitas durante el año.

Aseguró que la presencia de varios funcionarios del gobierno federal en esta reunión “no es casual”, sino que refleja la firme convicción de su administración de apoyar con todas sus capacidades a Michoacán para restaurar nuevamente el orden, la seguridad y tranquilidad.

“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades locales tengan la solidez institucional para orientar y asegurar el desarrollo integral de la entidad”, garantizó Peña Nieto frente a su gabinete.

No obstante, el titular del Ejecutivo admitió que el proceso de reconstrucción social de esta entidad tomará tiempo, requerirá recursos y el esfuerzo comprometido de todos, por lo que dio instrucciones a los secretarios de Estado.

Los instruyó a designar a un funcionario de alto nivel de sus dependencias, para que acompañen al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la instrumentación, seguimiento y cumplimiento de las acciones que integran este proyecto.

También ordenó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que visite al menos dos veces al mes el estado de Michoacán a fin de esté al tanto de las acciones que se llevan a cabo y coordine el cumplimiento cabal de estos compromisos.

Asimismo el presidente de México exhortó a trabajar para revertir las condiciones de debilidad institucional y el deterioro social que propiciaron un ambiente de inseguridad en distintas regiones del territorio estatal.

En ese sentido dijo que para hacer valer la ley y recobrar el orden en todos los ámbitos, el uso legítimo de la fuerza pública es necesario, pero insuficiente, “se requieren, también, obras y acciones que impulsen el desarrollo social y económico”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario