IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Gobierno Estatal y migrantes unen esfuerzos para reconstrucción de tejido social

29 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

migrantes

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Acahuato, Apatzingán.- En una clara muestra de que la unión de esfuerzos permite acercar mayores beneficios a la población, migrantes michoacanos, autoridades de la Secretaría del Migrante y municipales, inauguraron la obra de rehabilitación de la Plaza Jardín en esta comunidad de Santiago Acahuato, perteneciente al municipio de Apatzingán.

A través del Programa 3×1 para Migrantes del ejercicio fiscal 2013 y con una inversión de 900 mil pesos, fue rehabilitado este espacio público, con lo se contribuye a la reconstrucción del tejido social al ofrecer a los habitantes un sitio digno para la convivencia familiar, la recreación y la realización de actividades cívicas y culturales.

Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante, destacó durante la inauguración que el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa ha pedido dar prioridad al trabajo y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esta región de Tierra Caliente, tan importante históricamente.

En presencia del edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, recordó que Michoacán fue una de las entidades pioneras en la ejecución de obras y acciones a partir de las iniciativas de migrantes, por ello, agradeció las aportaciones y la sensibilidad por parte de los migrantes para esta región, a la que decididamente están y continuarán apoyando.

“En esta obra, las autoridades y migrantes dan muestra de que los esfuerzos coordinados se traducen en mayor bienestar para la sociedad; con el apoyo decidido de la Federación para esta región, no dudamos que salga avante ante las adversidades que presenta”, externó.

De esta manera, Acahuato se vistió de fiesta con esta remodelación, que es posible por iniciativa de sus connacionales, que contaron con el respaldo de las autoridades federal, estatal y municipal, pues de acuerdo a las políticas del Gobierno de la República y del Gobierno de Michoacán, es atendiendo el desarrollo social y fomentando los valores familiares, como se combate a la violencia y la delincuencia desde raíz, evitando que se origine al procurar mayor calidad de vida para las familias.

MÁS DE 5 MDP PARA MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE EN PROGRAMA 3X1

Tan sólo en los municipios de Uruapan, Parácuaro, Múgica, La Huacana, Tingambato, Tancítaro y Apatzingán, se invirtieron como parte del Programa 3X1 del ejercicio 2013, más de 5 millones de pesos, apoyándose diversas obras como la construcción de un albergue, pavimentaciones con concreto hidráulico, construcción y rehabilitación de plazas públicas, colocación de líneas de conducción eléctrica, rehabilitación de la red de agua potable, construcción de aulas, alumbrado, entre otras.

El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a sus lugares de origen, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades.

Este programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de SEDESOL, y los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal ponen 3 pesos; de ahí su nombre: 3×1.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario