IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Gobernador del Banco de Inglaterra interrogado por manipulación

11 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Carney

AP/
Londres.- El gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney intentó blindar este martes a la entidad en relación con el escándalo global sobre la presunta manipulación de los mercados de cambio.

Los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos investigan a varios bancos en relación con el escándalo, obligando a entidades de prestigio como Citigroup y Barclays a suspender las contrataciones. El escándalo salpicó la semana pasada al Banco de Inglaterra, cuando anunció que suspendió a uno de sus empleados.

Ante una comisión legislativa para explicar la situación, Carney dijo que no hay prueba alguna de que el personal del Banco de Inglaterra conspiró en la manipulación de mercados o en compartir información confidencial de clientes. La suspensión, agregó, fue adoptada solamente mientras dura la investigación.

“La institución debe estar por encima de todo reproche”, dijo Carney. “Debemos tener las normas de integridad más altas”.

El escándalo amenaza con ser más grave que el de la manipulación del Libor, la oferta de interés interbancaria de Londres, una tasa clave que rige las transacciones en todo el mundo, y que ocasionó multas a los bancos implicados de miles de millones.

La investigación sobre la cotización de divisas podría tener mayores repercusiones, ya que reside en la integridad misma de los mercados en lugar de una sola tasa, por muy importante que sea.

Los legisladores británicos exigieron saber lo que se hacía al aparecer las denuncias.

 

Comparte la nota

Publica un comentario