IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Frustran robo a vagones del tren

1 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

vagones

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Por segunda ocasión en una semana, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal frustraron un robo de mercancía que un grupo de delincuentes pretendía efectuar a bordo del ferrocarril que cubre la ruta México- Guadalajara.

En esta ocasión, los policías lograron asegurar 4 mil 080 piezas de ropa que los ladrones habían arrojado hacia las vías desde uno de los vagones del tren cuando este circulaba a la altura de la comunidad de La Torcaza, perteneciente al municipio de La Piedad, Michoacán.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del director de seguridad pública, Miguel Ángel Rosas Moreno, el aseguramiento de la mercancía se efectuó luego de que los elementos adscritos a esta corporación policiaca destacamentados en un punto de control ubicado en la comunidad de La Torcaza recibieron una denuncia anónima del atraco que se estaba efectuando.

Al parecer, varios sujetos viajaban “de trampa” en el tren y abrieron uno de los vagones, extrayendo paquetes de ropa elaborada en China, mismos que fueron arrojados hacia terrenos parcelarios a un costado de las vías, mientras otros de sus cómplices se encargaban de recogerlos y transportarlos en camiones.

Cuando los elementos de la policía acudieron al lugar, se percataron de que varios sujetos huían a bordo de varios vehículos, perdiéndose entre brechas y caminos interparcelarios en la zona baja del Cerro Grande.

En el suelo quedaron abandonados 17 paquetes, con 240 piezas de ropa femenina tipo “animal print” los cuales eran parte del botin que los delincuentes pretendían robarse. Dicha mercancía fue asegurada por los policías, siendo trasladada hasta la Dirección de Seguridad Publica  para posteriormente ser puesta a disposición del agente del ministerio público.

Se dio a conocer que apenas el sábado anterior en el mismo sitio, elementos de la misma corporación lograron recuperar 11 refrigeradores tipo nevera, que los ladrones intentaban robar del tren en movimiento.

En esa ocasión, los ladrones arrojaron los refrigeradores llenos de helados de diferentes presentaciones, a un costado de la via ferroviaria a la altura de la unidad deportiva de la colonia Ciudad de Sol de La Piedad.

Robos similares a este se han venido registrando en las últimas fechas en los municipios cercanos a La Piedad, principalmente en el lado de Guanajuato, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de una banda organizada que se dedica al atraco de mercancía, misma que luego coloca en el mercado negro.

 

Comparte la nota

Publica un comentario