IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Festejan con música y fuegos artificiales Fundación de Yurécuaro

24 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

yurecuaro

Eduardo Ruiz/ La Voz de Michoacán.
Yurécuaro.- Yurécuaro festejó el 455 aniversario de haber sido fundado: fue un 22 de Mayo pero del año de 1559 que la Corona Española por mandato del rey católico Felipe II se extendió la cedula real, la cual es un documento que da fe de la fundación de la villa de Yurécuaro.

El festejo dio inicio a las 18:00 horas en la plaza principal, el grupo musical Skandalo abrió con las fiesta del aniversario, atraídos por la música y los cuetes que eran lanzados al cielo la gente fue llegando poco a poco a la plaza principal de la ciudad. Fue entonces cuando las autoridades locales dieron lectura a la Cédula Real considerada como el acta de nacimiento de Yurécuaro.

El encargado de leer la cédula fue el Secretario del Ayuntamiento  Alfredo Carbajal Rosas, dicho documento es leído en español antiguo por ende algunas palabras sonaron extrañas para las nuevas generaciones, que se sorprendieron ante la formalidad para decir algo que en la actualidad de llevaría unas cuantas palabras.

Terminando la lectura de tan importante documento que solo sale a la luz una vez al año, justamente el día del aniversario de Yurécuaro, el presidente Rigoberto López dio por clausurada la ceremonia oficial, que enmarca la jornada de festejos en torno al aniversario de ésa ciudad.

Se procedió a partir el pastel de cumpleaños hecho en honor a Yurécuaro por sus 455 años de existencia, del cual departieron las autoridades municipales con los ciudadanos reunidos en la plaza principal de la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario