IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Federación y Estado han requerido a los investigadores de la UMSNH para estudiar fenómeno de Tierra Caliente

15 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

salvadorjara

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Los investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han sido solicitados por el Gobierno  Federal y el del Estado de Michoacán, para estudiar el movimiento social, histórico y político que se está desarrollando en la Tierra Caliente y el estado en general.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Jara Guerrero, habló sobre las acciones que está tomando la UMSNH, ante la situación de violencia que prevalece en la zona de Tierra Caliente.

Desde el ámbito académico, Jara Guerrero dijo que estos eventos se han llevado a cabo en muchos lugares del mundo y en diferentes épocas; mencionó también, que algo que se debe aprender de la historia y de los estudiosos de los movimientos violentos, es el hecho de que no se acaban de un día para otro.

El rector de UMSNH dijo que si bien se sentirá un poco de cambio ante la llegada del ejército y fuerzas federales, esto se tendrá que ir retejiendo y tomará tiempo.

Salvador Jara Guerrero comentó que se requiere una participación de todos, la cual conlleva voluntad de los ciudadanos para tener confianza en el gobierno y un estado de derecho fuerte.

Comparte la nota

Publica un comentario