Fausto Vallejo da su Segundo Informe de Gobierno

14 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

fa

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Al rendir su Segundo Informe de gobierno, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se centró en ensalzar las acciones emprendidas durante el año por parte de su administración, “soy hombre de convicción profundamente municipalita. Hemos procurado mantener comunicación directa con los ayuntamientos”, mencionó haciendo hincapié en su complicidad con los ayuntamientos de las regiones del Estado.

Asimismo, agradeció la participación del secretario de Gobierno, Jesús Reyna, quién  asumió la responsabilidad del interinato que pidió Vallejo Figueroa  para atender su salud.

En materia fiscal, el mandatario michoacano destacó la cantidad aprobada para el Presupuesto de Egresos la cual ascendió a los  56 mil 717 millones 989 mil pesos, pero recalcó que el gobierno necesita fortalecer su capacidad financiera y ejercer sus potestades fiscales, reconociendo los adeudos, rescata el esfuerzo de su administración para sacar adelante el Programa de Obra convenida con los Municipios.

En 2013 Michoacán recibió la visita de aproximadamente 8 millones de turistas, que generó una derrama económica de más de 8 mmdp. Con una inversión estatal por 187 mdp y federal por 25 millones, se realizaron trabajos de construcción, reconstrucción y modernización.

En materia de Salud destacó el incremento del número de personas aseguradas al IMSS en un 4.3 por ciento, situándonos encima de la media nacional.

Para finalizar su informe, el Gobernador Constitucional de Michoacán puso en mesa de discusión 5 retos institucionales para Michoacán; los cuales residen en regresarle a  Michoacán su tan deseado estado de derecho para otorgar justicia a todos los michoacanos, sobre todo recalcó que no es posible soportar el ejercicio de justica por propia mano, “la autoridad es la única competente para administrar y ejercer las acciones de la justicia”, sentenció.

Como segundo reto recalcó la construcción de una base constitucional, es decir consolidar su gobierno, en medio del caos en el que se vive en el Estado, para ello será necesario promover una serie de reformas constitucionales, las cuales las hará llegar al Congreso del Estado, para finales del mes de marzo.

El tercer reto enmarcada por el Gobernador hace hincapié en establecer un “estado de derecho ágil” para mejorar la democracia, esto se llevará a cabo al revisar los mecanismos institucionales y el mejoramiento del sistema de acceso a la justicia.

En su cuarto y quinto reto destacó reconsiderar el concepto de ciudadanía, mediante la construcción de mejores mecanismos inter institucionales para hacer más eficaz la gestión pública.

Para finalizar su participación recalcó la creación de una “Comisión de Desarrollo de las Tierras Calientes y la Costa”, que desde su apreciación constará en retomar  algunas ideas inconclusas del General Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario