IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

EU congela activos de la esposa del Z-40

14 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

dolares

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Washington.- La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), designó como narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, líder encarcelado del cártel mexicano de “Los Zetas”, informó este viernes el Departamento del Tesoro estadounidense.

Quien busca restringir el lavado de dinero de una de las organizaciones criminales más peligrosas de México. Por el rubro del negocio de Ríos, se previene un posible tráfico de drogas.

Las medidas contra Ríos y su empresa son parte de una ofensiva para “debilitar y en última instancia derrumbar la infraestructura financiera de este despiadado cartel”, dijo Adam Szubin, un funcionario del Departamento del Tesoro que ayuda a supervisar el programa de sanciones.

Treviño Morales está en prisión en México y enfrenta criminales en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Las personas naturales o jurídicas designadas como narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadounidenses. El gobierno estadounidense extendió tal designación en 2009 a “Los Zetas”, uno de los carteles mexicanos más poderosos y más violentos.

Comparte la nota

Publica un comentario