Entregan reconstrucción de tramos carreteros en Michoacán

24 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Raúl Murrieta Cummings

Agencias / La Voz de Michoacán.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, constató la reconstrucción del libramiento norte de Zamora, en el cual se invirtieron 95 millones de pesos y beneficiará a más de 650 mil habitantes, así como a más 25 mil usuarios de la región.

El funcionario resaltó que dentro del Plan Nuevo Michoacán, la dependencia tiene previsto realizar 84 acciones en la entidad con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, precisó la SCT en un comunicado.

Entre las acciones referidas destacan el libramiento de La Piedad, la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y la construcción del Libramiento Poniente de Morelia.

Murrieta Cummings subrayó la importancia de la coordinación con las administraciones estatal y municipal, y así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte aproximadamente 152 millones de pesos en la reconstrucción de tramos carreteros en el municipio de Zamora.

Esta obra, puntualizó, tiene una longitud de 14.7 kilómetros y forma parte de la carretera federal número 15, Morelia-Guadalajara y registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 10 mil 309 vehículos.

Los trabajos desarrollados para la entidad son bajo la modalidad del Contrato Plurianual de Conservación de Carreteras (CPCC), con los que la SCT ha realizado una importante inversión para la reconstrucción y conservación de este libramiento.

La dependencia detalló que el funcionario estuvo acompañado por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal y por el director general del Centro SCT Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; así como por Francisco González Ochoa, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien acudió en representación del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario