IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Entregan proyectos productivos para migrantes en Chavinda

13 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Semigrante

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Chavinda.-  La Secretaría del Migrante del estado (Semigrante), entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) 2013 en el municipio de Chavinda para impulsar proyectos de autoempleo para los connacionales michoacanos repatriados y familias de migrantes que reciben remesas.

Con la presencia de personal de la Semigrante y del presidente municipal José Luis Castillo García, se entregaron apoyos para 27 proyectos productivos que permitirán a igual número de migrantes de este municipio integrarse al mercado laboral con un negocio propio, tras la experiencia obtenida en el vecino país del norte, siendo además una alternativa de trabajo para que los connacionales se arraiguen a su estado.

Entre los proyectos que se iniciarán se encuentran aquellos para producción ganadera, varias estéticas, tiendas de abarrotes, trabajos de albañilería, loncherías, florerías, renta de mesas y sillas, así como un taller mecánico, para los cuales el FAMI aporta 330 mil 849 pesos, el municipio participa con 5 mil pesos por cada proyecto, y cada beneficiario aporta 5 mil pesos, lo que suma un total de 600 mil 849 pesos para este municipio.

Adicionalmente, se asignaron recursos para 10 proyectos con una aportación del FAMI  de 125 mil pesos, mismos que serán entregados en próximos días.

La Secretaría del Migrante de Michoacán entregó de manera simbólica también a habitantes del municipio de Carácuaro apoyos para 100 proyectos, 4 de ellos productivos y 96 para el mejoramiento a la vivienda, mismos que suman una inversión de 575 mil pesos, producto de la mezcla de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2013, del Ayuntamiento y de los migrantes.  Los recursos fueron otorgados de acuerdo a las reglas de operación del  programa FAMI para Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario