IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Entregan kits de peluquería a madres adolescentes en varios municipios

10 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

kits

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, a través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, inició la capacitación y la entrega simbólica de un total de 16 kits de peluquería por municipio para Talleres Productivosdirigidos a 30 mujeres embarazadas adolescentes y madres adolescentes en situación de vulnerabilidad, en los municipios de Zamora e Irimbo.

Tzitlali Montejano Monroy, titular de la dirección deAsistencia e Inclusión Social del DIF Estatal, expresó que las temáticas que se abordan en el departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo son: Trabajo Infantil; Migración Infantil No Acompañada; Participación Infantil y Promoción de los Derechos; Becas a Niños y Adolescentes; Buen Trato a la Familia yPrevención de Riesgos Psicosociales, con dos vertientes en Adicciones y en Embarazo en Adolescentes.

Bajo esta última temática se realizó la entrega de paquetes para peluquería con el objetivo de impulsar a los adolescentes a que tengan un oficio a mediano y largo plazo, y con ello se promueva su autosuficiencia económica y emocional.

El jefe del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo,expresó que el Sistema DIF Estatal tiene el firme propósito de velar por el interés de los menores, para que se desarrollen física y saludablemente.

En el municipio de Irimbo se efectuaráuna capacitación en peluquería, y el DIF municipal además les brindará un taller de aplicación de uñas, con una duración de seis meses, y en Zamora la duración será de cuatro meses en peluquería.

Cada paquete de peluquería se compone de una máquina para cortar el cabello, una perfiladora, unas tijeras para cortes, unas tijeras para degrafilar, cuatro peines de diferentes tamaños, seis pinzas para pelo, un atomizador, una capa repelente y un mandil repelente.

Comparte la nota

Publica un comentario