IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Entregan apoyos de programas sociales en la Ciénega de Chapala

25 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=441 name=Gallery]

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Jiquilpan.- La presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, en gira de trabajo acompañada por la directora general, Nelly Sastré Gasca entregó equipamiento y apoyos en beneficio de los habitantes de los municipios de la región Ciénega de Chapala.

En Sahuayo, Patricia Mora hizo entrega de material para los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de los municipios de Tingüindín y Venustiano Carranza, así como para Ludotecas ubicadas en Jiquilpan, La Piedad, Chilchota, Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Villamar y Zamora.

Patricia Mora recalcó que uno de los objetivos que persigue la presente administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es asegurar el desarrollo integral de niñas y niños, por lo que reconoció el trabajo coordinado que se emprende con los sistemas DIF municipales.

Al respecto, Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema DIF Estatal, detalló que los apoyos consisten en material didáctico y mobiliario para las Ludotecas, mientras que para los Centros, se otorgó equipo de seguridad y emergencia escolar, así como insumos para construcción.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez agradeció la presencia de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, así como de la directora general y afirmó que su visita confirma la vocación de colaboración en beneficio de los que menos tienen, así como la sensibilidad del gobierno del estado, encabezado por Fausto Vallejo Figueroa.

La presidenta del DIF Municipal de Sahuayo, María Lourdes Muñiz Rangel, precisó que el trabajo que se realiza entre ambos órdenes de gobierno va enfocado a quienes más lo requieren y sostuvo que se redoblarán los esfuerzos para llegar a la población que necesita los programas sociales que se aplican.

Durante la visita a este municipio, Patricia Mora de Vallejo acompañada de Nelly Sastré y las autoridades locales, recorrió la ludoteca ubicada en las instalaciones del Sistema DIF municipal, en la que constató el trabajo que se realiza diariamente con las 80 niñas y niños que acuden regularmente y en donde se les brinda un espacio de esparcimiento y aprendizaje a través del juego. Asimismo, Patricia Mora visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Comparte la nota

Publica un comentario