Entrega Congreso Medalla al Mérito Docente a maestra “institucional”

13 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=566 name=Gallery]

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.- El Congreso del Estado entregó la Medalla al Mérito Docente a la profesora Marta Esther Castro Marín.

Castro Marín, licenciada en Educación Primaria, quien ha sido destacada en la ponencia en distintas partes de Latinoamérica. De igual manera, la docente institucional ha destacado por sus proyectos en el cuidado del agua.

Entre sus logros destacan medallas en diferentes ramas de las nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional, su mayoría en proyectos de informática.

En Sesión Solemne en el Recinto Legislativo los diputados de la 72 Legislatura entregaron el reconocimiento a la oriunda de Ciudad Hidalgo quien ha educado a menores en los niveles primaria y secundaria.

En representación de Fausto Vallejo Figueroa, acudió el encargado del despacho Marco Vinicio Aguilera quien también entregó el reconocimiento.

Sarbelio Molina Vélez, integrante de la Comisión de Educación, confió en que la Reforma Educativa logre llevar a un nuevo rumbo al sistema educativo tanto de Michoacán como de todo el país. Felicitó a la maestra por sus logros, y dijo que se ocupan más de maestros como ella no como los que secuestran camiones o dejan a los alumnos sin clases.

Esther Castro Marín, al hacer uso de la palabra, agradeció el reconocimiento e hizo paráfrasis de discursos de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Y conminó a que la niñez y los jóvenes se han apoyados por los maestros para salir adelante.

Comparte la nota

Publica un comentario