En un año incremento al 100% de detenciones en Michoacán: SSP

11 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ssp

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- En conferencia de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del secretario Carlos Hugo Castellanos Becerra dieron a conocer los logros que han generado gracias a los trabajos coordinado entre el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y el comisionado Alfredo Castillo.

El titular de la SSP destacó los golpes contundentes que se han logrado dar dentro del estado, como el operativo en los patios de Lázaro Cárdenas, la detención o abatimiento de líderes del crimen organizado y las constantes detenciones de bandas dedicadas al secuestro y extorsión.

En especial los resultados emitidos por la SSP y la PGJ en materia de delitos por secuestro extorsión, reflejan la consignación de 27 investigaciones, la desarticulación de 11 grupos criminales, la detención de 46 presuntos criminales y el rescate con vida de 5 víctimas.

En los primeros dos meses de este año, comparado con 2013, se logró incrementar la productividad un 100 por ciento en la proporción de detenidos y un 120% en la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Castellanos Becerra mencionó que se ha generado órdenes de aprehensión en contra de Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís y reconoció a los servidores públicos que se han comprometido con la PGJ y la SSP por su labor y entrega para obtener los resultados necesarios.

Comparte la nota

Publica un comentario