IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

En Morelia peleará el ‘Maromerito’

22 de enero, 2013

admin/La Voz de Michoacán

maromerito

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán.
El pugilista bajacaliforniano Jorge “Maromerito” Páez, hijo de una de las figuras del boxeo mexicano, iniciará en Morelia el que se espera sea el año de su consolidación, enfrentando este sábado al colombiano Francisco Fuentes, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, función a la que se entrará de manera gratuita, previa donación de artículos de primera necesidad.

Con motivo de la pelea de este sábado, el Instituto Moreliano de Cultura Física y Deporte realizará la denominada Semana Boxística, con la presencia del campeón mundial Juan Manuel Márquez.  Miguel Ángel García Meza, titular del organismo municipal deportivo, informó que en el transcurso de esta semana habrá, en la capital michoacana, varias actividades del deporte de los puños con el objetivo de promocionar la disciplina entre los jóvenes morelianos.

Mañana miércoles, se realizará el entrenamiento público del boxeador nacido en Mexicali, programado a partir de las 17:00 horas en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Morelia. En tanto que para el jueves, a las 14:00 horas, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, se tiene previsto un acto de entrega de reconocimiento, por parte del alcalde Wilfrido Lázaro, al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, por su gran trayectoria.

La función de box se celebrará, el sábado, en la Unidad Deportiva Bicentenario, con la pelea estelar de Jorge El “Maromerito” Páez (33-4-1, 19 k’os), ante el colombiano Francisco Fuentes (16-3-0, 13 k’os) en la velada boxística que formará parte de la programación de la “Casa
del Boxeo” de Azteca 7.

Páez tuvo un 2012 exitoso: primero noqueó al experimentado Octavio Castro, luego tuvo triunfos por decisión, primero uno de alto impacto sobre Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, y luego, levantándose de la lona, venció al venezolano Charlie Navarro.

A los 25 años de edad, el “Maromerito” está en el momento en el que tiene que demostrar que está listo para entrar a la elite del boxeo mundial en la división Welter, pero para llegar a esos sectores tiene que dar el primer paso del 2013, en Morelia, y eso significa superar un duro obstáculo que se llama Francisco Fuentes.

“Paco” Fuentes, de 23 años de edad, ha ganado sus últimas cuatro peleas y seis de sus últimas siete, y entre sus triunfos más destacados están los logrados sobre Oscar León, Eduardo Flores (por el título de Sudamérica) y en su pelea más reciente, sobre Carlos Váldez.

Sobre su próxima pelea en Morelia, Jorge “Maromerito” Páez señaló: “He realizado una gran preparación, en la que se atravesaron las fiestas decembrinas, sin descuidarnos, porque estamos obligados a ganar el 26 de enero, ya que Zanfer me ha asegurado que me conseguirán la oportunidad de ir por título mundial Superligero”, dijo el carismático peleador de Mexicali, Baja California.

Boletos, por alimento
Las autoridades municipales señalaron que la función sabatina de box iniciará a las 18:00 horas y la mecánica para obtener los boletos de entrada, será a través de entrega de productos no perecederos, que serán entregados, a través del DIF Municipal, a la población necesitada.
Para la zona de Preferente, si se dona una cobija nueva o cuatro litros de aceite, obsequiarán boletos. En tanto que para la zona General, será la entrega de un kilo de arroz y un kilo de frijol. La donación y entrega de boletos se recibirán en el DIF Municipal, que se encuentra en la avenida Ventura Puente.

Además, este jueves, a las 17:00 horas, se ­realizará, por parte de las autoridades deportivas, la inauguración de la Escuela Municipal de Box, que abrirá sus puertas en la Unidad Deportiva Bicentenario. En tanto que para el viernes, a las 12:00 horas, en el Jardín Morelos, se realizará la clásica ceremonia de pesaje en la que estarán presentes todos los boxeadores que pelearán en la función.-

Comparte la nota

Publica un comentario