En marcha nuevo cuerpo policiaco de Tancítaro

25 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=515 name=Gallery]

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán.
Tancítaro.- El nuevo cuerpo policiaco de Seguridad Pública conformado hasta el momento por 32 elementos capacitados que patrullan en 8 vehículos, comenzó a la par con la Policía Federal Preventiva a atender el tema de seguridad  tanto de  la cabecera municipal como del sector aguacatero. Sin embargo aún se encuentra abierta la convocatoria para reclutamiento de 58 elementos más.

Así lo manifestó el alcalde de este municipio Salvador Torres Mora, quien señaló que el funcionamiento de dicho cuerpo policiaco dio inicio en el arranque en la tercera edición de la Feria del Aguacate, los cuales seguirán en constante capacitación y trabajarán al mismo tiempo en tareas de seguridad.

Así mismo, precisó  que a los elementos se les está dotando de vehículos blindados, capacitación, armamento, uniformes, sueldos y prestaciones, para lo cual la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio   designará un presupuesto que asciende a los 15  millones 500 mil pesos anuales  que serán solventados por lo productores de aguacate, quienes darán una aportación individual de 911.80 pesos por hectárea, mientras que otros ocho millones de pesos  serán aportados por el municipio, lo cual dará un total de inversión total  de poco más de  23 millones de pesos anuales.

Argumentó que los 32 elementos ya comenzaron a patrullar la cabecera municipal los cuales son instruidos por la PFP hasta que estos se encuentren capacitados al 100 por ciento y se cuente con el cuerpo policiaco completo que en total serán 90 elementos.

Comparte la nota

Publica un comentario