IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Emplazan a huelga el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial

1 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Tribunal-de-justicia-

Sergio Lemus/La Voz de Michoacán. (Imagen Víctor Ramírez)
Morelia. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial  anunció que aplazó  uno de los dos estallamientos de huelga  proyectados para este año, el primer emplazamiento que se tenía previsto para ayer viernes se prorrogó para el 17 de febrero con respecto al aumento salarial y a prestaciones.

Mientras, que el estallamiento a huelga por las violaciones de trabajo a los empleados y agremiados sigue latente para el 4 de febrero del 2014, adelantó el líder sindical Fernando Javier Gámez Piñón, quien acusó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de incidir en negarles la solicitud de emplazamiento para ondear las banderas rojinegras al no reconocerles su identidad como sindicato.

“En la huelga que se iba estallar hoy (ayer),  se prorrogó para el 17 de febrero, pero seguimos  preparados para irnos a huelga el día martes 4 de febrero por las violaciones a las condiciones generales de trabajo”, resaltó el secretario general del gremio sindical.

Gámez expuso que fue decisión de los trabajadores del sindicato que acordaron estallar la primera huelga de ayer viernes 31 de enero hasta en tres semanas más.

Acusó nuevamente al titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rafael Rosales Coria, de no querer reconocerlos como sindicato para estallar la huelga y aparte de retrasar el proceso de la huelga al querer citarlos el lunes a la una y media de la tarde para darles la aprobación, cuando en estos casos se debe de tener un plazo de 24 horas sin importar que sea día hábil o inhábil para que se autorice por el Tribunal el estallamiento de huelga de cualquier gremio.

Comparte la nota

Publica un comentario