IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

El principal flagelo que se busca combatir en Michoacán es la extorsión: Castillo

11 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

alfredocastillo

Homero Lemus  / La Voz de Michoacán.
Morelia.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que se está reforzando el resquebrajar la estructura financiera de los criminales, primero a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como con la “toma” del puerto de Lázaro Cárdenas para frenar las actividades relacionadas con la exportación de minerales.

Sin embargo, expuso que el principal flagelo que se busca combatir es la extorsión a través del llamado “derecho de piso”, mismo en el que tanto comerciantes, empresarios, agricultores, incluso ediles le han externado su mayor preocupación.

Por lo anterior aseguró que en cuanto se erradique dicho delito o se baje a los niveles mínimos se podrá dar certeza tanto a inversionistas como a la propia gente de que podrá realizar sus actividades sin tener que dar un diezmo para poder laborar.

El enviado confió que una vez restablecida la confianza en que ya no habrá tal situación la economía podrá reactivarse por completo.

Comparte la nota

Publica un comentario