IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

El jefe de Al Qaeda llama a secuestrar occidentales para intercambios

26 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Al qaeda

Reuters / La Voz de Michoacán.
El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, pidió a los musulmanes secuestrar extranjeros, sobre todo estadounidenses, que podrían ser intercambiados por yihadistas encarcelados, como un clérigo egipcio ciego condenado en 1995 de conspirar para atacar Naciones Unidas y otros puntos importantes de Nueva York.

En una entrevista de radio de amplio alcance, el líder de Al Qaeda expreso su solidaridad con los Hermanos Musulmanes, que se enfrentan a una ofensiva violenta por parte del gobierno respaldado por el Ejército en Egipto e instó a la unidad entre los rebeldes en su lucha contra el presidente sirio Bashar al Assad.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de la cinta de Zawahiri, pero la voz se asemejaba a la del líder de Al Qaeda.

“Le pido a Alá el Glorioso que nos ayude a liberar al doctor Omar Abdel Rahman y al resto de los musulmanes cautivos, y le pido a Alá que nos ayude a la captura entre estadounidenses y occidentales para permitirnos intercambiarlos por nuestros cautivos”, dijo Zawahiri, según la web de vigilancia SITE.

Abdel Rahman cumple cadena perpetua en Estados Unidos por un ataque contra el World Trade Center de Nueva York en 1993.

Zawahiri también instó a la “yihad y a derrocar el régimen criminal de Al Asad” en Siria y renovó su llamamiento para acabar con las luchas internas entre los yihadistas que aumentaron este año, poniendo al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en contra de rivales rebeldes, incluidos otros islamistas de línea dura.

“La Ummah (mundo musulmán) debe apoyar a esta yihad con todo lo que pueda, y los muyahidines deben unirse en torno a la palabra Tawhid (unidad)”, dijo Zawahiri, un médico nacido en Egipto.

Las luchas internas entre las diferentes facciones rebeldes han entorpecido la batalla contra Asad y han presionado a los grupos rebeldes a consolidar el poder en sus respectivas áreas de control.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario