Efectuó SSP más de 400 servicios aéreos en 2013

4 de enero, 2014

Paola Franco/La Voz de Michoacán

pc

Redacción Web / La Voz de Michoacán.

En el 2013, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, realizó 43 vuelos dirigidos a operaciones de búsqueda y salvamento derivados de accidentes o catástrofes naturales, principalmente, en la entidad michoacana.

En ese sentido, la dependencia gubernamental ejecutó 10 vuelos para la atención de personas que padecieron volcaduras, nueve por choques, siete por quemaduras y dos por arma de fuego, así como por atropellamiento, intoxicación y búsqueda y salvamento de personas.

Asimismo, atendió al llamado de aquellos casos en que el sector femenil, en estado de gravidez, presentó hemorragia posparto, preclamsia posparto y embarazo a término, además de casos médicos urgentes por paro cardiorrespiratorio, peritonitis aguda, rectorragia, sangrado gástrico, hipoxia neonatal y dos vuelos por donación de órganos.

No obstante, durante el mes de septiembre y octubre, el personal operativo de Protección Civil realizó vuelos en el municipio de Huetamo y el estado de Guerrero, ante los inminentes estragos naturales que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Al respecto, se llevó a cabo tres vuelos para búsqueda y rescate, 23 para la evacuación de personas, 15 para la entrega de víveres y el traslado de cinco personas canalizados a la ciudad de Morelia por gravedad.

En total, la Dirección de Protección Civil hizo 90 vuelos de emergencia, mientras que, propiamente, la Secretaría de Seguridad Pública efectuó 338 vuelos policiacos y operativos, lo que dio un total de 428 vuelos, aunado a ello ocho rescates acuáticos en total en el transcurso del año 2013.

Ello, con la vocación de servicio del personal que antepone los deberes profesionales a los deseos personales, mismos que están inmersos al cumplimiento de normas, la confianza en el sistema y el respeto hacia los demás y la disciplina.

 

Comparte la nota

Publica un comentario