IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Duplican presupuesto para créditos a jubilados y pensionados del ISSSTE

27 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

jubilados

Redacción Web/ La Voz de Michoacán.
Zitácuaro.- Este año el monto para el otorgamiento de créditos personales en el estado de Michoacán pasó de 600 mil a mil millones de pesos, por instrucciones del presidente de la República, anunció el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López.

En representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el también Enlace del gobierno federal para esta entidad, Castro López entregó en este municipio alrededor de 180 préstamos a jubilados y pensionados, que representan una inversión de diez millones de pesos, en el marco de la estrategia “Por Michoacán, Juntos lo vamos a lograr” y que significarán una derrama económica importante para esta población.

En presencia del secretario general del Ayuntamiento, Rafael Estrada, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, y de  líderes de organizaciones de jubilados y pensionados,  Florentino Castro remarcó que el ISSSTE busca acercar los créditos personales, particularmente a ese sector de la derechohabiencia en Michoacán.

Destacó que el trabajo que emprende la institución en el estado, responde al compromiso del Presidente de la República de ayudar a los michoacanos, “y lo estamos haciendo de la mano del gobierno estatal y de los alcaldes de todos los municipios, coordinados por el Comisionado Federal”, Alfredo Castillo Cervantes”.

Recordó las acciones que el ISSSTE realiza a favor de esta entidad, entre las que resaltó: la promoción del turismo social a través de TURISSSTE; actividades culturales al aire libre; así como nueve obras que incluyen mejoras en la Clínica Hospital de Zitácuaro.

“Queremos acercarnos a los derechohabientes”, dijo. “Si el Presidente de la República duplicó el presupuesto de créditos para Michoacán, éste tiene que ser repartido entre todos los derechohabientes que quieran acceder a uno de ellos”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario