IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Distribuyen apoyos del fonden en distintos municipios

2 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

SEPSOL-(2)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Queréndaro, Michoacán, a 2 de febrero de 2014.-
En un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, inició la distribución de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), en 10 de los 20 municipios declarados en contingencia por las bajas temperaturas, luego de que la Secretaría de Gobernación federal enviara a esta entidad los recursos materiales el pasado viernes 31 de enero.

Este domingo, la tenencia Río de Parras, del municipio de Queréndaro, recibió parte de las 3 mil 77 cobijas, 3 mil 77 colchonetas y 600 despensas para la población mayormente vulnerable ante el frío, destinadas a esta municipalidad; acción que fue coordinada por la Secretaría de Política Social del estado y que encabezó el titular, Rodrigo Iván Maldonado López.

Durante el evento, el edil Alejandro Cuahutémoc Solís García, resaltó que este tipo de apoyos por parte de la federación son históricos y sin precedentes. “Cuando la comunicación es constante, los logros son enormes; continuemos con esta comunicación para lograr un mayor desarrollo en nuestro estado”, conminó el alcalde y destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal ante los más de 20 frentes fríos registrados en el transcurso del año.

Por su parte, el secretario de Sepsol, Rodrigo Maldonado, recordó las instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para trabajar de manera transparente y garantizar que estos insumos lleguen a la población que verdaderamente los requiere.

La importancia de la participación directa de los ayuntamientos, continúo, permitirá precisamente conocer las regiones que mayores riesgos presenten ante la contingencia climatológica, para acercar los apoyos a sus habitantes.

“En este operativo participa por parte de la federación la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; por parte del estado la Secretaría de Política Social y Protección Civil, y de manera directa cada uno de los 20 ayuntamientos”, apuntó.

En la entrega de estos insumos, a nombre de los beneficiarios Manuel Guerrero, agradeció de manera enfática los apoyos recibidos.

En el evento participaron el cuerpo de regidores locales, la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, Sheila Montaño Mendoza; así como Marco Antonio López, jefe del Registro Agrario Nacional en Michoacán de la SEDATU.

Comparte la nota

Publica un comentario