Detienen en Apatzingán a integrantes de un grupo delictivo; tres son familiares de exedil

20 de febrero, 2014

Paola Franco/La Voz de Michoacán

JALISCOS

Redacción Web / La Voz de Michoacán.

Policías Federales capturaron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo de Jalisco, en el momento en que extorsionaban a un empresario en Apatzingán.

Autoridades ministeriales revelaron que un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Limones, dieron aviso a los elementos federales sobre la presencia de un grupo de sujetos armados quienes bajaron de una camioneta negra con placas del estado de Jalisco e ingresaron al local de una constructora de la región.

Las unidades de la Policía Federal arribaron la tarde de ayer, al sitio descrito en la denuncia y los elementos detuvieron a cuatro individuos en el momento en que intentaban escapar.

Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Pedro Antonio Álvarez Ayala de 40 años, Roldán Álvarez López de 23 años de edad, Antonio Álvarez González de 22 años y Jorge Manuel Cortés Salazar de 43 años.

El propietario del establecimiento donde ingresaron dichos individuos, denunció que lo amagaron con las armas junto a sus empleados, amenazando con que eran parte de un grupo criminal y le exigieron que les entregara 500 mil pesos o de lo contrario los privarían de la vida.

A estos sujetos se les aseguraron tres rifles AK-47, con 90 cartuchos útiles y un rifle M1 con 11 cartuchos, además de una granada, más de cinco kilos de la droga sintética conocida como cristal y 36 mil 800 pesos en efectivo.

Así mismo se les aseguró una camioneta de color negro de la marca Ford, modelo Expedition en la que llegaron al sitio.

Entrevistados a las afueras del ministerio público, los Policías Federales aseguraron que tienen la instrucción de no permitir la operación de ningún grupo criminal en la región de Tierra Caliente, sin importar de cual se trate.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario