IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Detienen a prófugo que mató a su esposa por celos; era modelo

2 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

detenido_model

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.-
Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la aprehensión en esta ciudad de un exmesero que presuntamente mató por celos a su esposa, quien se dedicaba al modelaje en la zona metropolitana del Valle de México, lugar donde se registró el crimen de la mujer.

El inculpado fue identificado como José Manuel C, de 42 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso número 150/2006 del Juzgado Segundo en Materia Penal del Estado de México, por el delito de homicidio calificado en agravio Erika Guzmán Ríos, de 21 años.

De acuerdo con la versión del propio detenido, en el año de 2001 contrajo matrimonio con la víctima, quien trabajaba como modelo, actividad que continuó desempeñando aún después de su enlace con José Manuel, que por su parte se empleaba como mesero. Dijo que establecieron su domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, pero en el año 2006, cuando ya era subgerente de un restaurant de Ciudad Satélite, se enteró que su mujer le era infiel, por lo que le reclamó su proceder y cegado por los celos le propinó una golpiza hasta causarle la muerte.

Tras privar de la vida a su cónyuge, el exmesero emprendió la huida y se refugió en el estado de Aguascalientes, donde conoció a otra mujer, con la cual decidió vivir en unión libre hasta la fecha, pero sin informarle nada acerca de su relación con la extinta modelo.

Ante la posibilidad de ser localizado en la entidad hidrocálida, donde ya era buscado por las autoridades, el presunto homicida continuó su fuga y viajó a Michoacán, para quedarse a radicar una temporada en la población de Atapaneo y después cambió su domicilio a Morelia, para vivir en la colonia Leandro Valle y trabajar como encargado de la cocina de una negociación local.

A pesar de sus intentos por mantenerse sustraído de la acción de la justicia, el presunto homicida fue detenido por agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial, en apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a donde fue trasladado para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.

Comparte la nota

Publica un comentario