IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Detienen a presunto secuestrador y homicida

25 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

homicida

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, fue aprehendido en territorio michoacano un presunto secuestrador que participó junto con otros cómplices en el plagio y homicidio de un primo hermano suyo, ya que no recibieron rescate y además fue reconocido por la víctima.

El detenido responde al nombre de Emmanuel T, “El Pelón”, de 20 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 66/2013/IV por el delito de homicidio doloso calificado, radicado en la entidad veracruzana, a donde será trasladado para quedar en prisión preventiva, a disposición del juez penal que libró la orden de captura cumplimentada en Michoacán.

De acuerdo con los antecedentes procesales, el inculpado y otros probables responsables llevaron a cabo el plagio de un niño para exigir dinero a cambio de su liberación, en el municipio de Axalán, Veracruz, el 22 de agosto del año 2012. Sin embargo, los secuestradores no obtuvieron éxito en las negociaciones y decidieron dar muerte al agraviado, ya que los había reconocido y temían que los denunciara, particularmente “El Pelón”, ya que era primo hermano del menor.

Tras el crimen de su víctima, los involucrados se dieron a la fuga y Emmanuel se dirigió a Michoacán, donde se mantuvo sustraído de la acción de la justicia en la ranchería “Llano Grande”, del municipio de Maravatío, en la que finalmente fue localizado y detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en atención a una solicitud de colaboración emitida por la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Zona Centro de Xalapa, Veracruz.

Al ser requerido, el acusado opuso resistencia e intentó evadirse, lo cual fue impedido gracias a las medidas de seguridad implementadas por el personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario