IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Detienen a presunto ladrón en Morelia

24 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

detenido

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.-
Con base a los convenios de colaboración con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán logró la aprehensión de una persona probable responsable del delito de Robo Calificado en agravio de una familia de esta ciudad, por un monto superior a un millón 500 mil pesos ocurrido en el año del 2011.

Según consta en el proceso penal, todo ocurrió en el mes de abril del 2011, cuando el presunto responsable de nombre José Luis R., laboraba con una familia que tenía su domicilio en el fraccionamiento Club Campestre de Morelia.

Debido al interés de los agraviados de trasladarse a Mazatlán, Sinaloa, para pasar algunos días de asueto, decidieron, en compañía del ahora detenido dejar solo el domicilio, ya que José Luis R., tiene varios familiares en aquella localidad, donde incluso en otros viajes, les ayudaba con varias actividades durante su estancia; Sin embargo, en esa ocasión, nunca los asistió y por el contrario, apagó su teléfono celular y se ausentó sin dejar ningún mensaje.

Al paso de unos días, los afectados fueron informados vía telefónica que se habían metido a robar a su domicilio, donde violentaron una caja fuerte y sustrajeron un vehículo automotor.

Ante esta situación, los ofendidos acudieron  a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de una vez que iniciaron las investigaciones, el detenido   decidió abandonar el domicilio de sus patrones. Además, la propietaria del inmueble señaló que días antes del robo extravío las llaves de la caja fuerte y le sorprendió que José Luis R., le preguntara porqué había cambiado la cerradura.

Por tal motivo, derivado de la colaboración con los homólogos del estado de Sinaloa y los trabajos de Investigación, personal de la Policía Ministerial se trasladaron a la ciudad de Mazatlán, para hacer la recepción del mismo, realizando un operativo sin ningún contratiempo.

El ahora detenido fue puesto a disposición del juez en la materia, quien tendrá que resolver su situación legal.

Comparte la nota

Publica un comentario