IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Detiene PGJE a presunto responsable de homicidio

6 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

 MARAVATIO, Mich., a 06 de febrero de 2014.- Tareas de investigación realizadas por agentes de la Policía Ministerial, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión girada en contra de un presunto homicida, quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde el mes de mayo del año 2009.

El ahora detenido responde al nombre de Jonathan R, “El Tatanca”, de 31 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, quien fue detenido con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de este distrito judicial, dentro de la causa penal 106/2009, por el delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Maya Reséndiz, de 18 años de edad.

De acuerdo las actuaciones del proceso penal referido, se conoció que aproximadamente a las 00:30 horas, del 10 de mayo del año 2009, Raúl Maya Reséndiz, en compañía de varios amigos iniciaron un recorrido por cada uno de sus domicilios, con la finalidad de llevar mañanitas a sus respectivas madres.

Alrededor de las 04:30 horas, los jóvenes se encontraron con el ahora detenido y otro sujeto, quienes se sumaron al grupo; después se trasladaron a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia La Arboleda, de esta localidad, donde se dedicaron a consumir droga e ingerir bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, el ahora finado tomó un arma de fuego que llevaba consigo Jonathan y la empezó a manipular, circunstancia que molestó a éste, quien rápidamente se la quitó y con ella le disparó en varias ocasiones hasta verlo caer sin vida.

El ahora detenido y dos de sus amigos se separaron del grupo, para conseguir una camioneta y posteriormente envolvieron en una cobija el cadáver del ahora occiso, para arrojarlo en el relleno sanitario de la comunidad de Santiago Puritzícuaro, de esta municipalidad, donde le rociaron gasolina y prenderle fuego.

Al día siguiente, el Ministerio Público Investigador tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo totalmente incinerado, por lo que se constituyó en el lugar y después de realizar las actuaciones de ley, se integró la averiguación previa penal correspondiente, misma que fue consignada ante la autoridad penal competente, la cual resolvió obsequiar la orden de aprehensión ahora cumplimentada.

Comparte la nota

Publica un comentario