IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Detiene la PGJE a probable responsable de robo calificado en perjuicio de un transportista

23 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

detenido_mor

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- En cumplimiento a una orden de aprehensión,  personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo este día a una persona presuntamente relacionada en el delito de robo calificado cometido en agravio de un trabajador del volante.

Se trata de José “X”, de 31 años de edad, quien se encuentra relacionado con el proceso penal 416/2013, que instruye el Juzgado Cuarto Pena de este Distrito Judicial, por el delito de robo calificado.

De acuerdo a las constancias que obran en la citada causa penal, el día 09 de diciembre del año pasado, José “X” planeó hacerse pasar como discapacitado para cometer un robo, por lo que solicitó  su madre que le prestara unas muletas y una vez que las  tuvo en su poder se dirigió  a la avenida Pedregal de la colonia 4 de Marzo, lugar donde le hizo la parada a un taxi y pidió al conductor que lo condujera a la colonia Satélite.

En el camino, José “X” sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 y amagó al conductor a quien le ordenó que descendiera de la unidad y caminara sin voltear hacia atrás, ya que de lo contrario le dispararía.

Una vez que vio que el chofer se retiraba del sitio, el inculpado condujo el taxi hasta el domicilio de su madre ubicado en el fraccionamiento Santa Fe,  lugar se dispuso a quitarle los logotipos de la unidad.

En un momento determinado, el acusado detectó que se acercaban unidades de la Policía Estatal, motivo por el cual emprendió la huida, en tanto que los uniformados aseguraron la unidad que ya había sido reportada como robada.

Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró conocer la identidad del presunto responsable, lo que permitió que se ejercitara la acción penal en contra de José “X” y se solicitara la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de la causa y este día cumplimentada por el personal de la  Procuraduría General de Justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario