Detención del “Chapo” Guzmán sin un solo disparo y con apoyo de EU; la PGR lo presenta

22 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

chaposuperbien

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGE), Jesús Murillo Karam informó que tras una revisión médica y peritaje se confirmó la identidad de “El Chapo” Guzmán, quien fue detenido sin un solo disparo en Mazatlán, Sinaloa. Confirmó que el inculpado fue capturado en colaboración con “agencias” de seguridad de Estados Unidos.

En una breve conferencia de prensa en el hangar de la Secretaría Armada de México, y acompañado por funcionarios federales detalló que a las 6:40 de la mañana fue detenido Joaquín Guzmán Loera junto con un colaborador. Dijo que hubo un peritaje y revisión médica donde se confirmó la identidad del líder de una organización criminal. Informó que será “trasladado al penal que corresponda”.

En el hangar de la Marina Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Murillo Karam dijo que hubo también colaboración plena con algunas agencias de los Estados Unidos.

En una declaración a los medios de comunicación informó que fueron los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), quienes a través de una operación lograron la captura.

Comparte la nota

Publica un comentario