IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Destinan 257 mdp a emprendedores

7 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

emprendedores

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Para este 2014, el estado cuenta con una bolsa de 257 millones de pesos para impulsar los proyectos productivos de los emprendedores y empresarios.

Dichos recursos serán aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la delegación de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

El encargado del Desarrollo Económico en Michoacán, Manuel Antúnez, notificó que este recurso es histórico para la entidad, inclusive, declaró que a ninguno de los estados de la República se le otorgó tanto apoyo como a Michoacán.

“El monto que convienen aproximadamente cada año todos los estados directamente es de 40 millones de pesos cada uno; y este año, por la buena voluntad de la SE, Michoacán contará con 83 millones de pesos de la federación y 83 millones de pesos del estado (par y paso) convirtiéndose en un total de 163 millones de pesos”, indicó.

Pero, adicional a lo anterior, retomó el funcionario estatal “el Inadem dará 91 millones de pesos más para las convocatorias directas, porque una cosa son los proyectos que nosotros revisamos, avalamos, estamos de acuerdo y que nosotros concurrimos y otra cosa son las convocatorias donde cualquier ciudadano o emprendedor entra de manera directa para aterrizar sus proyectos, hacer crecer sus empresas, fortalecerlas, entre otros rubros”, declaró.

Ahora bien, dijo, que este recurso es más que importante dado que los 257 millones de pesos generarán un impacto importante para la entidad en materia de infraestructura.

“Esta cifra será histórica ya que, tenemos datos que, desde el 2002, que ha sido el donde más se han invertido fueron 40 millones de pesos, no ha habido apoyos de este tipo y por tanto, la infraestructura está rezagada”, sostuvo.

Comparte la nota

Publica un comentario