IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Destina DIF estatal 1.3 mdp a desayunadores escolares

24 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

dif-desayunadores

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Nocupétaro, Michoacán, a 24 de marzo del 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo y que dirige Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), realizó unasupervisión encinco Desayunadores Escolares del municipio de Nocupétaro.

Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, informó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se destinan un millón 300 mil pesos del Programa de Desarrollo Comunitario, para el mejoramiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), y los Desayunadores Escolares.

Detalló que la supervisión se realizó en 5 desayunadores localizados en el municipio de Nocupétaro, los cuales en conjunto benefician a una población de 663 niñas y niños. Se trata del ubicado en el Preescolar “Revolución”; el de la Primaria “Héroes de Nocupétaro”, el de la Primaria “Lázaro Cárdenas”; el desayunador del Preescolar “Rubén Darío”, en la comunidad de Las Cocinas, y el ubicado en la Primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Las Pilas.

El programa de Desarrollo Comunitario se divide en tres subprogramas: Infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de Espacios de Alimentación; Apoyo a familias con menores de seis años para contribuir a su acceso a la alimentación; y Comunidad DIFerente.

Durante la gira de trabajo, se revisó lo referente al subprogramade Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios de Alimentación, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de los mismos, así como constatar que se les entregaron los paquetes de apoyos que constan de un refrigerador, canastillas organizacionales, utensilios de cocina y una dotación de pintura para mejorar las instalaciones.

Cabe señalar que el objetivo del subprograma es contribuir a mejorar las condiciones para la preparación y consumo de alimentos de calidad e inocuos, a través de infraestructura, rehabilitación y equipamiento de los espacios alimentarios.

Monserrat Celis explicó que la inversión de un millón 300 mil pesos del orden federal, se aplica en aquellas localidades que operan unEAEyDo un Desayunador Escolar,dentro de los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Es importante recordar que en el estado de Michoacán se encuentran en funcionamiento 2 mil 100 desayunadores que benefician a un total de 140 mil  niñas y niños.

Comparte la nota

Publica un comentario